Bienvenid@ a nuestro blog

Somos una Asociación de vecinos de vivienda protegida de alquiler con sede en Zaragoza (España).

Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 01-Z-2693-2009, desde el día 12 de Noviembre de 2009.



lunes, 25 de marzo de 2019

PRECARISTAS: CRÓNICA DE LA LUCHA POR LA VIVIENDA.

El próximo día 4 de abril, en el Salón de actos de la  Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, a las 19:00h, se va a proyectar "Precaristas", un documental realizado por el colectivo Inèrcia Docs, que relata la historia de la lucha del SIGC:


El SIGC, siglas del Sindicato de Inquilin@s de Gran Canaria, es una herramienta para organizar y reivindicar los derechos habitacionales de arrendatari@s, precaristas, indigentes, okupas, hipotecad@s y en general de todas las personas sin recursos con graves problemas de vivienda.

Se define como horizontal, asamblearia, autónoma y autogestionaria. Su objetivo es garantizar a todas las personas sin recursos una vivienda digna organizando a l@s afectad@s, promoviendo en ell@s la necesidad de entender sus problemas como un conflicto colectivo, tejiendo redes de solidaridad y apoyo mutuo y reforzando la idea autonomista de que les corresponde a ell@s resolver, sin delegar, sus propios problemas.

Para más información e inscripción (gratuita), informarse en:
-- 
ASSI
Acción Social Sindical Internacionalista
assi@assi-assi.org
www.assi-assi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario