Bienvenid@ a nuestro blog

Somos una Asociación de vecinos de vivienda protegida de alquiler con sede en Zaragoza (España).

Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 01-Z-2693-2009, desde el día 12 de Noviembre de 2009.



viernes, 3 de junio de 2011

Reflexión de la hormiga a la cigarra...




Todos conocemos la fábula de la hormiga y de la cigarra... y creo que puede aplicarse a la realidad que estamos viviendo:

Las cigarras nos dicen ya muchas veces que, de seguir así, este movimiento se diluirá, que necesitamos propuestas inmediatas y concretas...

Las hormigas no estamos de acuerdo. Lo que necesitamos es acostumbrarnos a vivir en esta incertidumbre hasta que nos resulte normal pensar que la calle es nuestra y que en las calles y en las plazas cabe todo aquel que actúe con civismo independientemente de que su apariencia, edad o situación social se ajuste o no a las guías de estilo. Los únicos que tienen prisa por nuestras propuestas (para empezar a negarse a ellas) son, precisamente, algunos de nuestros indignos dirigentes....... y muchos son cigarras.

Nosotros (las hormigas) aún podemos permitirnos el lujo de ir ajustando nuestra vida cotidiana a esta nueva manera de respirar que practicamos desde el 15 de mayo. Sin prisa pero sin pausa. Con suavidad implacable.

Y, de vez en cuando, dar una vuelta por la plaza, respaldar a quienes montan guardia allí, ir tejiendo proximidad y disolviendo desconfianzas mutuas. Llegarán las propuestas y tendrán su proceso. Pero lo que cambiará esta sociedad definitivamente serán los pequeños actos cotidianos de todos y cada uno de nosotros en nuestros trabajos, en nuestro círculo, en nuestros ámbitos de influencia, en nuestra manera de estar en el mundo. Micromovimientos que pueden abrir perspectivas inimaginables si se realizan con una clara intención y una impecable constancia.

Todos tenemos nuestra parte que hacer en este proyecto. Averiguar qué nos toca es responsabilidad de cada uno y nos aleja de la triste tentación de mirar cómo lo hacen los demás. Así que ánimo, compañeros. Nos vemos en las plazas y en el trabajo, y en el bar, y en las tiendas, y en la iglesia... ya va siendo hora de hacernos visibles, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario