Bienvenid@ a nuestro blog

Somos una Asociación de vecinos de vivienda protegida de alquiler con sede en Zaragoza (España).

Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 01-Z-2693-2009, desde el día 12 de Noviembre de 2009.



sábado, 19 de noviembre de 2011

Apoyo al comunicado de la Plataforma por una Vivienda Digna

Hoy vivimos en España una jornada electoral decisiva para el país. Nos jugamos mucho todos los que nacimos en Democracia y creemos en ella, pero que ya hartos, en los últimos meses nos hemos decepcionado y hemos salido a las plazas a denunciar que los que nos gobiernan obedecen más a los mercados internacionales que a los ciudadanos de a pie.

En vivienda, la Plataforma por una Vivienda digna ha emitido un comunicado para denunciar que los programas electorales de los partidos mayoritarios tratan el grave problema de la vivienda como si se tratara un Cáncer con analgésicos.

Creemos que es urgente la creación de un parque público de vivienda de alquiler a precios bajos (en Francia hay 10 millones de personas que residen en este tipo de viviendas)... ya que si los 77560 euros que se han empleado desde 1979 (sólo desde el Estado central) en incentivos a la compra de vivienda, se hubieran empleado en esto, seguramente hoy no estaríamos lamentando que tantas familias, con la falsa creencia de que "todos podemos ser propietarios a crédito", hayan acabado en la calle y con un sobreendeudamiento difícil de resolver...

Leamos las propuestas de partidos minoritarios y apoyemos acciones que están en nuestra mano, como reclamar un sistema electoral más justo y equitativo, que acabe con un bipartidismo que sólo favorece a la especulación de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario