Bienvenid@ a nuestro blog

Somos una Asociación de vecinos de vivienda protegida de alquiler con sede en Zaragoza (España).

Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 01-Z-2693-2009, desde el día 12 de Noviembre de 2009.



domingo, 7 de noviembre de 2010

Hombre Invisible se hace un poco más visible

Compañer@s,
Como sabéis, el artículo 47 de la Constitución Española dice que:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"

Este derecho se lleva vulnerando desde hace mucho tiempo sin que ningún gobierno hasta ahora, haya puesto en marcha medidas reales para protegerlo, como deben hacer según la Carta Magna. Y visto lo visto, si nosotros no defendemos su cumplimiento, nadie lo hará en nuestro lugar, puesto que son muchos agentes implicados y muy poderosos, los que han inventado esta nueva forma de esclavitud y están beneficiándose a costa del futuro íntegro de muchas personas: bancos, constructoras, inmobiliarias, ayuntamientos...

Nuestra Asociación desde Zaragoza ha contactado con la Plataforma por una Vivienda Digna que es una asociación de ámbito nacional inscrita en el registro nacional, que lleva desde finales de 2003 luchando por una vivienda digna y asequible y por un urbanismo más justo y sostenible a medida de los ciudadanos. Actualmente tiene grupos de trabajo territoriales en Madrid, Catalunya, Euskadi, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Castilla y León, Navarra y Galicia.

Ellos han incluido la dirección de nuestro blog en su página web, lo cual nos ayudará a tener más visibilidad social. Os invito a visitarles en http://www.viviendadigna.org/

¡Seguimos avanzando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario