Bienvenid@ a nuestro blog

Somos una Asociación de vecinos de vivienda protegida de alquiler con sede en Zaragoza (España).

Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 01-Z-2693-2009, desde el día 12 de Noviembre de 2009.



lunes, 20 de diciembre de 2010

Éxito de asistencia a la primera reunión informativa de la Asociación

El pasado 21 de Noviembre, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación presentaron a los vecinos y vecinas que viven de alquiler en Viviendas de protección oficial las gestiones exitosas y también las dificultades que se han encontrado desde que iniciaran su andadura aproximadamente hace dos años.

A la citada reunión, asistieron numerosos inquilinos y curiosos de las parcelas 3, 7, 11, 26, 31, 36 y 37 del barrio de Valdespartera. Muchos de ellos, a la salida, decidieron apoyar el proyecto haciéndose socios.

La Asociación lo que reclama a la Administración es una legislación específica para este tipo de viviendas, que protejan realmente a los adjudicatarios “definitivos” (inquilinos)
Además de la duración de los contratos, la Asociación reclama más transparencia en la gestión a las promotoras, aunque en este punto sí parece haber algunas que los están haciendo mejor que otras.

Para finalizar, la Asociación presentó este blog donde los interesados pueden consultar los Estatutos y toda la información relacionada con el trabajo que ha realizado hasta el momento.

A medio plazo, la Asociación pretende darse a conocer a través de los medios de comunicación a la Opinión pública, y está abierta a todos los vecinos que en otros barrios de Zaragoza (y Aragón en su conjunto) también estén en régimen de alquiler protegido (Parque Goya, Rosales del Canal….)

También pretendemos trabajar en red con Asociaciones de vecinos de los citados barrios, que puedan afectar a temas generales de transporte, falta de infraestructuras públicas…. ya que son problemas que están afectando a todos los ciudadanos por igual, incluidos los de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario