Bienvenid@ a nuestro blog

Somos una Asociación de vecinos de vivienda protegida de alquiler con sede en Zaragoza (España).

Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 01-Z-2693-2009, desde el día 12 de Noviembre de 2009.



lunes, 28 de marzo de 2011

Seguimos trabajando en red

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, CAVAragón, ha celebrado el sábado 26 de marzo de 2011 su asamblea anual en el Palacio de la Aljafería, sede de Las Cortes de Aragón. En ella han participado unos 50 vecinos y vecinas en representación de las tres Federaciones aragonesas (Osca XXI de Huesca, FABZ de Zaragoza, entre las que nos encontramos nosotros, y San Fernando de Teruel), así como otras asociaciones procedentes de otras poblaciones de Aragón.

CAVAragón valora de forma muy positiva su asamblea, desarrollada en un excelente ambiente de hermandad, unión, lo que está propiciando la ampliación de su estructura. En la asamblea se han anunciado las prontas adhesiones de asociaciones de Canfranc (Huesca), Pinsoro (Zaragoza) y Olba (Teruel).

Miguel Ángel Mallén, presidente de CAVAragón, ha concluido la asamblea con unas conclusiones muy positivas, ya que durante la jornada se han cumplido todos los objetivos previstos. Se han aprobado las cuentas y el informe de gestión del año 2010, así como el plan de trabajo y presupuestos para el 2011; se ha decidido por unanimidad la entrada de CAVAragón en la cooperativa de servicios financieros, Coop57 Aragón, entidad con criterios éticos y al servicio de los colectivos sociales aragoneses; se han compartido experiencias prácticas de participación vecinal y se han creado grupos de trabajo, representándonos María y Gema, dos de nuestras socias.
Se ha debatido sobre modelos autonómicos de participación ciudadana . Una vez más, las vecinas y vecinos de Aragón han coincidido en demandar más procesos participativos que acerquen a los ciudadanos a las administraciones públicas, la formación para utilizar herramientas que permitan una intervención “de tú a tú” en las distintas instituciones y órganos disponibles y, en definitiva, trazar las sendas hacia una democracia más madura y desarrollada.
Los casi cincuenta delegados de las federaciones y asociaciones asistentes han ratificado por unanimidad la actual Junta Directiva.

CAVAragón ha celebrado su expansión territorial y consolidación de su estructura. Por una parte, tras los múltiples contactos y relaciones abiertas con asociaciones de territorios como Monzón, Sabiñánigo, Margudgued, Laguarta, Calatayud, Tarazona o Bardenas, entre otras, ha ratificado la pronta adhesión a la Confederación de asociaciones vecinales de Canfranc, Pinsoro y Olba, pueblos de las tres provincias aragonesas.

Por otra parte, CAVAragón ha seguido mostrando una gran cohesión en las cuestiones que son comunes a las vecinas y vecinos aragoneses, aprobando casi por unanimidad hasta trece resoluciones: En defensa de la Sanidad Pública; por el cierre de la central nuclear de Garoña; contra la Ley Sinde; por el reconocimiento institucional del movimiento vecinal aragonés; por la pronta construcción de los hospitales de Alcañiz y Teruel; por unas infraestructuras al servicio de los intereses vecinales en Aragón; por unas ciudades con una movilidad sostenible y un tráfico pacificado; por un urbanismo racional y la vertebración del territorio aragonés; en defensa de la agricultura y ganadería, en especial ecológica; por la preservación de las cajas de ahorros como instituciones financieras de carácter social; contra la antisocial subida en las tarifas de la luz; contra los desahucios por impago de las hipotecas; y en defensa de las pensiones públicas.

A la asamblea han acudido representantes de UGT, CCOO e IU de Aragón, que han puesto en valor y apoyado la labor de CAVAragón como articuladora del movimiento vecinal aragonés y también se ha leído un afectivo saludo de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, la CEAV.

CAVAragón concluye su segunda asamblea anual con la sensación de estar trazando un camino que paso a paso se va andando, en la coordinación de las federaciones y asociaciones vecinales aragonesas unidas en la defensa del interés común de las vecinas y vecinos de Aragón.

Más información: Miguel Ángel Mallén (presidente) 657749329


Los colectivos vecinales piden más participación ( El Periódico de Aragón - 27/03/2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario