Bienvenid@ a nuestro blog

Somos una Asociación de vecinos de vivienda protegida de alquiler con sede en Zaragoza (España).

Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 01-Z-2693-2009, desde el día 12 de Noviembre de 2009.



martes, 23 de agosto de 2011

Volvemos de las vacaciones......

Después de un paréntesis vacacional merecido por todos y todas, volvemos poco a poco a la actividad asociativa y reivindicativa. Los sindicatos mayoritarios en España han lanzado una serie de propuestas a Zapatero para dinamizar el ritmo de actividad de la producción española con una distribución de los esfuerzos más equilibrada entre la población.

Y entre estas medidas, destacamos por el tema que nos afecta, los incentivos a la política de alquiler:
En materia de vivienda, los dos grandes sindicatos apuestan por abordar una política ambiciosa de desarrollo del alquiler. Para conseguirlo, sugieren una mezcla de incentivos a la puesta en el mercado de las casas desocupadas (como el aumento de la tributación en el IRPF a los propietarios) y la concesión de mayores garantías a la propiedad. En este capítulo, plantean la necesidad de otorgar avales sobre la recuperación de la vivienda al finalizar el contrato de alquiler o bonificar a los inquilinos según su nivel de renta para mejorar su solvencia.

UGT y CC OO piden reflexionar para no volver a caer en los errores que motivaron la burbuja inmobiliaria. "Una política diferente puede reducir el precio de un bien básico mediante la ampliación de la oferta de casas y dinamizar el mercado, incluso con la posibilidad de uso de los amplios stock de las entidades financieras", añaden.

Ya veremos en qué queda finalmente todo esto... ¡bienvenid@s de vuelta compañer@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario