Bienvenid@ a nuestro blog

Somos una Asociación de vecinos de vivienda protegida de alquiler con sede en Zaragoza (España).

Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 01-Z-2693-2009, desde el día 12 de Noviembre de 2009.



miércoles, 15 de febrero de 2012

Mercados de trueque en Zaragoza

Esta es una nueva iniciativa de la Asociación de Vecinos Parque Goya. En la situación económica y social en la que nos encontramos se trata de una opción interesante. Sin duda la sociedad de consumo en la que nos vivimos hace que tengamos muchas cosas en casa y en nuestros trasteros que ya no utilizamos, pero que todavía están en uso. Por ello un mercado de trueque ofrece la posibilidad de deshacerse de estos objetos, y cambiarlos sin coste alguno por otros objetos que puedan ser de nuestro interés. En ello se basa el trueque utilizado desde hace siglos por el hombre. Con ello se consigue un doble objetivo, además de obtener artículos que podamos necesitar, se reutilizan otros que posiblemente fueran a la basura, evitando generar más residuos. Una de las reglas básicas para la sostenibilidad es reutilizar. ¿Por qué tirar a la basura algo que todavía puede utilizarse ?

La idea de un mercado de trueque es nueva en Parque Goya, pero esta actividad se desarrolla en otros puntos de la ciudad de Zaragoza con éxito de participación. No sólo se trata de un mercadillo, sino de una actividad en que se puede pasar un buen rato conociendo a vecinos y vecinas del barrio, y en el que seguro que nos podemos llevar algo a casa que nos puede ser útil, sin tener que desembolsar ni un sólo euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario