Bienvenid@ a nuestro blog

Somos una Asociación de vecinos de vivienda protegida de alquiler con sede en Zaragoza (España).

Inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 01-Z-2693-2009, desde el día 12 de Noviembre de 2009.



lunes, 13 de septiembre de 2010

El PP presentará mañana una moción para suspender el recorte en el Plan Vivienda

El pasado 11 de Septiembre, los miembros de la Asociación Arqueros de Arcosur tomaron la iniciativa de convocar una manifestación en contra de los recortes del Ministerio de Vivienda a la VPO. A algunos de nosotros, en Hombre Invisible, puede afectarnos esta medida, hablamos de aquellos inquilinos que tienen vivienda con opción a compra...


"El PP instará al Gobierno a suspender el recorte presupuestario en el Plan Estatal de Vivienda a través de una moción que se debatirá mañana en el pleno.

El PP, a través de una moción que se debatirá mañana en el congreso de los diputados, instará al Gobierno a suspender el recorte presupuestario anunciado por la Ministra de Vivienda el pasado 27 de julio en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012.

El Partido Popular en un comunicado emitido ayer explicaba que las medidas de recorte suponen desmantelar prácticamente el PEVR , dejan sin financiación el desarrollo de las viviendas de protección oficial y eliminan las ayudas directas a la compra de este tipo de residencia para los ciudadanos más desfavorecidos. Para los populares supone unas medidas radicales que se podrían haber evitado si el Gobierno hubiera controlado a tiempo la situación.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor comparecerá el miércoles, a petición propia y también de CIU y del PP, ante la Comisión de Vivienda del Congreso, para explicar el recorte, que el Gobierno pretende llevar a cabo dentro de su ajuste presupuestario para reducir el déficit público.
La moción que se debatirá mañana en el pleno además solicitará los siguientes puntos:

-Modificación del Real Decreto que regula la Renta Básica de Emancipación para los jóvenes, con el fin de evitar que haya que devolver esta ayuda al haber obtenido un nivel de renta superior al que da derecho a cobrarla por ingresos excepcionales (horas extras, gratificaciones no habituales o indemnizaciones por despido).
-Ampliación del plazo de moratoria en la materialización de las cuentas de ahorro vivienda en un año más para la compra de vivienda habitual hasta el 31 de diciembre de 2011.
-Modificación de las leyes que regulan los impuestos sobre la renta, sociedades y patrimonio, para que los beneficiarios de una deducción por cuenta de ahorro vivienda puedan cambiar su condición jurídica o transferir los importes a una cuenta de ahorro empresa. De esta forma, estos recursos podrían utilizarse para emprender un negocio o mejorar la formación".

Fuente: http://www.especialistasurbanos.com/Noticia/ver/98

No hay comentarios:

Publicar un comentario